martes, 7 de febrero de 2012

Café Iruña

La primera mañana que pasamos en la ciudad de Pamplona nos dirigimos al centro de la ciudad para desayunar, llegamos hasta la plaza del castillo y entramos en el primer bar que encontramos, dando la casualidad que fuimos a entrar a uno de los más antiguos y con más solera de la ciudad.



Verdaderamente era muy interesante y nos sorprendió encontrarnos en un lugar de tanta historia, @ariasvaqui y yo nos quedamos a desayunar. Yo pedí un café con leche y unos bocadillos de tortilla y ella pidió dos croissants, ya que le gustaron muchísimo. Quedamos satisfechos tanto con el servicio como con el desayuno y nos dedicamos a hacer algunas fotos al lugar. Fue antes de salir cuando nos enteramos que en ese lugar había estado Ernest Hemingway.

Al parecer se fundó en el año 1888 por un grupo de pamplonicas, siendo este lugar el primero de toda la ciudad en tener luz eléctrica. Se abrió al público en vísperas de San Fermin y se llenó hasta "los porches" y así ha seguido año tras año. Es punto de encuentro de pamploneses y también de extranjeros que quieren ver el bar que hizo mundialmente famoso el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario