En este blog quiero dejar constancia del aprendizaje que vamos teniendo a raíz de nuestras visitas turísticas a diferentes lugares,tanto en España como del extranjero. Aquí quiero dejar mi testimonio escrito, aunque no se me da demasiado bien y fotográfico, este último un poco mejor.
Hay que ser sincero con uno mismo y no dejar que los sentimientos se apoderen de la realidad. Mirar paisajes, hablar con gente, conocer gastronomía, calles, nombres, historia, rincones, flora, fauna y un largo etcetera nos hace cada vez más cultos y más conscientes de dónde vivimos.
Antes del S IX, cada pueblo vivia encerrado en sí mismo y viajaban muy pocas personas, el románico es el reflejo de aquella época. Un arte hecho para asustar a la población con los pecados y el infierno, educando a la gente mediante figuras, capiteles, pinturas, musica, piedras , esculturas.
Más tarde, con el gótico, la gente comienza a viajar más, el camino de Santiago se convierte en un ir y venir de peregrinos y a raiz de todos estos viajes, los arquitectos, maestros cantereros van aprendiendo a realizar otra arquitectura,otras culturas que evolucionan, Solo por poner un ejemplo, podemos ver como la luz se hace protagonista absoluta de la construcción de Iglesias y catedrales.
Es increíble aprender arte, historia, tradiciones, gastronomía, arquitectura, geografía, humanidades.. en fin,intentaré reflejar lo que veo, lo que sé y lo que aprendo de la mano del amor de mi vida junto con mi persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario